top of page

Camino a la Recuperacion

El Blog De Huther Doyle

  • Writer's pictureHuther Doyle

Persiguiendo Nirvana limpio

Simone Ochrym, una enfermera y madre , sabía que algo estaba mal cuando su hijo de 16 años llegó a su casa un día actuando muy raro y como madre ella presentía que algo no estaba bien con él. Diciéndole a su hijo que volvía enseguida, ella fue a la farmacia CVS la cual quedaba cerca de su hogar para comprar una prueba de droga para su hijo, ya que ella tenia sospecha.


Cuando Simone llego a su casa le presentó a su hijo una contenedor y dijo: "Orina Aquí."  Su hijo salió corriendo por la puerta con las palabras de su madre, "estaré aquí cuando vuelvas."  Y efectivamente, regreso con un contenedor con orina de otra persona. Un plan que estoy segura de que parecía infalible para un muchacho de 16 años.  ¿No es así? Su mama inmediatamente le insistió en que le proporcionara una muestra de su propia orina. Al hacerlo el resultado salió positivo a la cocaína.


Y ahí comenzó un camino de 10 años, una misión de tipo único, una vida de lecciones acinadas. Una relación de madre e hijo que abarcó una vida de nuevas experiencias solo en una década. Una relación que se expandió en el amor y se cementa en lágrimas-de la ira, la alegría, el miedo, el optimismo, la decepción, la abogacía, la pasión, la compasión y especialmente...amor.  El tipo de amor que todos los padres saben. El tipo que dice, "te amo más que a la vida misma" o "mataría a un dragón por ti". Ese tipo de amor.


Simone misma informa que cuando su hijo está experimentando con o usando drogas, no tiene otra opción que ser una mamá de helicóptero. "el uso de drogas puede llevar a la muerte", informa Simone, "yo era muy consciente de que la muerte era una posibilidad". Esta mamá helicóptero se convirtió en una mamá con un propósito apasionado. Lo que Simone aprendio a lo largo del camino a demostrar el poderoso mensaje que nuestra sociedad se compone de maneras que frecuencia, bien ignoran o promueven pasivamente el uso indebido de las drogas.  Esto incluyo un distrito escolar que la rechazó y dijo que no podía hablar sobre las ventas de drogas en su escuela. Padres que desestimaron la posibilidad de que su hijos/a pudieran estar experimentando con o usando regularmente drogas como las pruebas de riesgo inofensiva de un adolescente.  Incluso un padre cuyo hijo estaba en arresto domiciliario por distribución de drogas que, cuando se enfrentó, dijo: "no sé de qué están hablando". Cuando Simone enérgicamente respondió: "tonterías. ¡Usted no es más que un mentiroso! ", se mantuvo firme en la negación. Y finalmente, un médico que prescribió su hijo opioide después de su cirugía a pesar de una historia clara del abuso y de una mama enfermera que aconsejaba contra ella.  


Este joven tenía todos los recursos disponibles para él y la mejor madre que un hombre podría pedir. Pero él viajó claramente su viaje durante un tiempo en que nuestra comunidad no estaba distendida-o tal vez incapaz-de ver el daño que estaban causando al fingir que el tema no era grande y real. Una situación increíblemente triste porque incluso algunos pequeños cambios en la trayectoria podrían haber dado lugar a un resultado diferente para una profunda y cuidando a mamá, y a su preciado hijo, ahora fallecido.


Hoy Simone Ochrym ahora se dedica su vida a capturar imágenes y historias de aquellos que han caminado un camino similar al que su hijo caminó. Ella hace esto en su honor y nunca ha dicho esto mucho de su propia historia o de su hijo antes. ¿Porqué? Porque ella se siente muy fuerte que su historia es suya y él no está aquí para decirlo, oírlo dicho, o defenderlo. Y porque ella cree que el público en general sabe mucho acerca de la drogadicción. Con la epidemia de opiáceos creciendo de una manera sin precedentes, están inundados de reportes sobre la historia de la adicción. Poco, en su caso, de la atención ha estado en la historia de Recuperación.La historia de Triunfo.La historia de cómo uno se mueve de una forma, la devastación del sufrimiento con la adicción a la satisfacción de vencer la adicción. Ahí es donde Persiguiendo Nirvana limpioentra. Es el compromiso de Simone de remarcar el enfoque. Para ayudar a promover la posibilidad de recuperación.  Para educar a la comunidad (y más allá) sobre la feliz, contenta, plena vida que lleva a los antes adictos a su propio reino personal de Nirvana limpio y una vida completa y fabulosa.


Por favor, tómese un tiempo para visitar Persiguiendo Nirvana limpiositio web haciendo clic en el enlace de abajo.  Le prometo se alegrará de haberlo hecho. Al ver las historias, vas a ver la esperanza, de una manera poderosa y palpable. Simone nos recuerda queRecuperarse es posible, sucede todo el tiempo-un paso, un día, una persona a la vez.  Y es notable para todas y cada una de las personas que le pasa y para aquellos que aman y se preocupan por ellos.


Gracias, Simone Ochrym.  Usted está honrando poderosamente la memoria de su hijo y al hacerlo, hace que su hijo se sienta muy orgulloso. ¡Estoy seguro!


bottom of page